Sobre EXO

He leído un montón de comentarios pencas hacia EXO, este grupo de chicos coreanos y chinos que debutaran como cantantes y bailarines bajo el alero de SM enterteiment. No se si lo hacen porque le tienen mala a SM (por las ya archiconocidas demandas que ha tenido con varios de los grupos que tiene bajo su cargo, o por el increíble poder que maneja en los medios de comunicación logrando bloquear a quien "se interpone en su camino".

Personalmente SM no me molesta, creo que TAAAN mala empresa (en su gestión) no debe ser para lograr todo lo que ha logrado, o sea, hacer un debut internacional de un grupo de 9 chicas, haciendo que se presenten en shows tan importantes como el de David Letterman, empezando tours mundiales de los grupos a los que "administra", pero lógicamente con un alto costo físico y sicológico para aquellos que aceptan las condiciones de trabajo de SM, tales como:

  • ·         Estar lejos de la familia
  • ·         Estar lejos de los amigos (aunque a la larga los amigos los vas formando dentro de la compañía, como ocurre por ejemplo  con la kyuline)
  • ·         No poder asistir a graduaciones  (como es el caso de Taemin de Shinee que no podrá asistir a su graduación de high school por tener que presentarse en Paris)

Si lo analizo/amos de manera bien fría, en SM está la gente que quiere estar en SM no?, los que no han querido seguir se han ido (de maneras muy feas pero se han ido)

A lo que voy es que firmas un contrato con SM, de 10 años aproximadamente, preparándote en canto, baile y actuación, con lógicamente sus costos, es decir, exclusividad en tiempo y dinero (he ahí el punto conflictivo) pero si lo pienso asi como lo quiero ver en este caso, logras:

  • ·         Vestirte con marcas caras
  • ·          Viajar
  • ·         Desarrollarte como artista
  • ·         Tener celulares de última generación
  • ·          Tener vehículos de último modelo
  • ·         Salir en revistas
  • ·         Si tienes suficiente talento actuar en series y/o películas
  • ·         Ser reconocido
  • ·         Ser seguido y querido por mucha gente.

El punto es que, si sabemos todo lo malo de SM, ¿Por qué entonces la gente sigue participando de sus casting mundiales? ¿Por qué la gente la considera la mejor empresa para desarrollarte como artista?, ¿Por qué entonces logra reconocimiento internacional por los artistas que forma? ¿Si es tan mala porque sigue sacando grupos?

Ahora, viendo el video debut de EXO, a mí personalmente me gusto bastante, porque SM trabajó con estrategia inversa según lo que pude ver, hoy en dia todos los grupos que han debutado se han caracterizado por sus fuertes coreografías, ya sea Block B, B.A.P, U-Kiss, salvo algunos grupos como B1A4 que demuestran más cercanía con las fans en el sentido de que ninguno es un potente bailarin ni un gran cantante, sin embargo se han llevado todos los premios habidos y por haber para un grupo rokkie (debutante). Entonces que hizo SM, ante las criticas a estos grupos "challa" como yo suelo decirles, porque son un boom un rato, entretención, pero después se transforman en simple basura, fue en el primer video demostrar que SI CANTAN en chino y en coreano SI SON CANTANTES y gran parte de ellos, porque al menos para mi, demostrar que eres bailarin, o un buen bailarin no es tan complicado, demostrar que eres cantante y de los buenos si lo es. No basta con ser afinado. Porque al menos ya vi que dos de ellos o uno, no recuerdo es un gran bailarin, Kai se presentó en el SBS Gayo Dajeun del 2011 con una presentación maravillosa con Victoria de las F(x) y después bailando con Eunhyuk (¿) de Super Junior. O sea, estos chicos están demostrando poco a poco lo que son.

Creo que los comentarios mala onda hasta el momento han sido injustificados. El problema es que SM jugo demasiado con nuestras expectativas, porque todos esperábamos un SUPER BOOM de debut, y fue como cuek xD Ahora, espero la canción con coreografía porque mas encima aun faltan integrantes por presentar. Sinceramente pienso que EXO será una buena mezcla entre lo mejor de Super Junior y lo mejor de Shinee (No incluyo a DBSK porque ellos están a otro nivel xD)


--
Chio Shim~
09-4723955

0 Hojas Pisadas:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.