El dia de Chile-España

Me gusta hablar de futbol, es uno de los temas que mas me llama la atencion, no sabre mucho de términos técnicos pero igual me manejo un poco y creo que en cierta medida es gracias a mi hermana, si, curioso, una fanática del realmadrid tanto que nos pega a nosotros las ganas de alentar, hemos aprendido algunos nombres y cosas asi.
Ayer cuando veía el partido de Chile-España en el gimnasio de la USACH me tenían tan enrabiadas unas minas que puro se dedicaban a tomar, subir y bajar para ir al baño y a gritar tonteras... como "alexis sácate la polera" puaj... o sea... nada contra alexis sanchez, si igual tiene lo suyo el cabro, pero no podían dejar ver el partido tranquilos? yo que se mas de alguien me va a decir, "anda a ver el partido a tu casa si lo quieres ver tranquila" pero si las minas no están interesadas en el partido, mejor que esperen el resumen, donde muestran los goles, los cambios de camisetas, las mejores jugadas, los errores, las faltas y un largo etc y asi no se tienen que mamar 90 minutos.
El primer tiempo termino con todo el gimnasio desmoralizado, era un silencio casi sepulcral, pero cuando empezó el segundo y metieron el primer gol no había quien pudiera callar a la hinchada, fue genial.
Despues cuando terminó el partido, a pesar de haber perdido habia alegría, Honduras y Suiza nos ayudaron al empatar, asi que caminamos con la Fer (amiga que me acompaño a ver el partido al gimnasio) de vuelta a clases, por que si, teníamos clases, y para mas remate teniamos que entregar la tercera ponencia de ética (la que puede leer aquí) y nos encontramos con la no grata sorpresa que la universidad estaba cerrada, asi, completamente cerrada, no se podía ni entrar, ni salir, fue desagradable, todos los viernes se ponen "rigurosos" con el ingreso, pero ayer se fueron al chancho, habia gente que tenia clases, otras que tenian sus cosas, sus autos, y no habia caso de que cedieran solo que hinchamos tanto, que no les quedo de otra.
Cuando estabamos adentro, nos dirigiamos a imprimir el trabajo y vimos qe el tio de las impresiones estaba cerrando, por que?, por que tenia una pana en el computado, CHAN! todo mal xD menos mal nos encontramos con el profe Durand y nos dejo enviarles las ponencias al correo, mas encima nos presentamos ante el con las camisetas puestas, recién salidas del gimnasio y nos quedo mirando con cara de O.o? Cuando llegamos a la sala eramos solo mujeres, nos imaginamos que todos los hombres estaban celebrando, fue gracioso.
Cuando veía a mi casa me entro una duda... que pasa con los hombres medios borrachos? Me subí a la micro y un viejo me dió el asiento, pero con la condición de que le llevara la mochila, iba tomando una cerveza así que por lo mismo trate de hacerle el quite lo más posible, pero me hablaba de su vida, su trabajo, que quería ir a ver a Circo du Solei y Scorpion, de lo bien que lo había pasado en la pega celebrando por Chile, pero que de julio no pasaba, que estaba aburrido y que eso era por que cuando chico no había estudiado lo suficiente, que se quería ir a Alemania a trabajar, que lo haría por sus seres queridos y que una vez un amigo de su papá le dijo que el conocimiento no guardaba espacio en el cerebro, pero que si no se ocupaba, se olvidaba y que todos los días de su vida se acordaba de eso, para no cometer los mismos errores que cometió cuando joven y que ahora le impedían ser feliz de la forma en como a el le gustaba. Cuando me tenia que bajar, me dio las gracias por escucharlo, se presento, me dijo que se llamaba Rodrigo Barra y que estudiara harto para que no tuviera que pasar por las mismas penurias que él y muchos de los que estaban en esa micro pasaban.
Ese es el poder del fútbol, ayer la gente en la micro iba tranquila, contenta, a pesar de haber perdido, y cuando me bajé me sentí bien, no había hecho nada, pero el día había sido bueno.
Gracias al ese caballero, que a pesar de no haberle prestado la atencion suficiente me hizo pensar y darme cuenta que solo el escuchar a alguien, puede serle de ayuda. Ojala le vaya bien en su viaje a Alemania.

1 Hojas Pisadas:

  1. Es increible como haces ver que un dia "normal" se vuelva algo interesante, creo que esa capacidad me cuesta a veces. Genial lo que te dijo el señor de la micro. Para recordarlo posteriormente.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.